La Coalición sobre la Demencia del estado de Michigan

La información sobre la distribución de la vacuna contra COVID-19 cambia diariamente. Para obtener la información más reciente, incluyendo cuándo y dónde obtenerlas en Michigan, visite el sitio web de vacunas contra COVID-19 del estado de Michigan AQUÍ.

https://www.michigan.gov/documents/coronavirus/COVID19_Vaccine_FAQ_Spanish_Dec_2020_712325_7.pdf

El Resumen de la 2019 - 2022 Guía para Desarrollar un Michigan Capacitado en Demencia

¡Gracias por visitar nuestra página! Puede descargar el Resumen de la Guía o contactarnos usando los iconos al final de la página.

Promover el Bienestar y la Seguridad de las Personas que Viven con Demencia en Todas las Edades y Etapas.

  • Ayudar a las personas que viven con demencia y a sus familias a conectarse más fácilmente con la información y recursos disponibles.

  • Aumentar el acceso a la capacitación, educación y apoyo para los familiares y compañeros cuidadores de personas que viven con demencia.

  • Promover formas de ayudar a las personas a mantenerse seguras en el hogar y en contacto con su comunidad.

  • Compartir herramientas y facilitar capacitación de familiares, miembros de la comunidad y otros que puedan interactuar con personas que viven con demencia para prevenir el abuso y la explotación financiera.

  • Asegurarse de que los servicios para las personas que viven con demencia estén centrados en la persona, sean asequibles y accesibles sin importar donde vivan las personas.

Movilizar Colaboración Multisectoriales Para Fortalecer la Red de Servicios.

  • Buscar oportunidades prácticas para mejorar la coordinación a través de las diferentes etapas del cuidado de personas que viven con demencia.

  • Identificar y eliminar las barreras administrativas a la colaboración.

  • Asegurar que las personas que trabajan en los sistemas de salud y cuidado a largo plazo en Michigan

  • tengan los conocimientos, las habilidades y la comprensión necesarios en demencia para proporcionar servicios y apoyos de alta calidad.

  • Aumentar y fortalecer la fuerza laboral de atención directa para reducir la pérdida de profesionales y mejorar la satisfacción laboral.

Reconocer y Promover la Demencia Como una Prioridad de Salud Pública.

  • Aumentar la conciencia pública sobre la salud cerebral, la demencia y los factores de riesgo.

  • Promover la detección temprana y el diagnóstico, y las oportunidades para participar en investigación clínica.

  • Mejorar la recopilación de datos sobre la demencia en Michigan.

  • Reducir disparidades proporcionando en áreas desatendidas y a grupos subrepresentados acceso equitativo a servicios de calidad.

  • Aumentar la participación de las partes interesadas de la comunidad en las decisiones de salud pública relacionadas con la demencia.

Promulgar Política Pública que Fortalezca a las Familias, las Comunidades y la Economía.

  • Satisfacer las necesidades existentes y prepararse para un futuro con mayor demanda de servicios en el hogar y la comunidad para las personas que viven con demencia.

  • Aumentar el acceso y la información sobre servicios de respiro/alivio que sean de calidad y asequibles para las personas que viven con demencia y sus familias.

  • Satisfacer la creciente necesidad de servicios de transporte asequibles y confiables para las personas que viven con demencia.

  • Identificar cambios en normas o procedimientos que ayuden a prevenir el abuso y la explotación financiera de las personas que viven con demencia.

  • Incentivar a los profesionales para que se especialicen en geriatría a fin de prepararse mejor para la población cada vez mayor de nuestro estado.

  • Involucrar y equipar a los empleadores para prepararse ante una creciente población de empleados que equilibran las responsabilidades asociadas al trabajo con el cuidado de un familiar que vive con demencia.

La Coalición de Demencia en Michigan está formada por representantes de AARP (por sus siglas en inglés) Michigan, Asociación de Alzheimer de los Capítulos de Michigan, Centro para el estudio de la Enfermedad de Alzheimer de Michigan (investigadores de la Universidad de Michigan (UofM), Universidad Estatal de Michigan (MSU) y Universidad Estatal de Wayne (WSU)), Agencia sobre el Envejecimiento del Área de Michigan, Repensando la Demencia: Acelerando el Cambio, Michigan Asociación de vida asistida, Fundación Conmemorativa de Luella Hannan, Sistema de Salud de Beaumont, Ley del Anciano de Michigan, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan y muchos otros socios.

Traducción al español realizada por la unidad de traducciones del Centro Hispano del Oeste de Michigan en colaboración con el Dr. Irving E. Vega (MSU) irving.vega@hc.msu.edu

AARP MI Demencia 2021.pdf

¿Qué necesito saber sobre la demencia?

Demencia es un término genérico que describe la pérdida de la función cognitiva y conductual en un adulto, de gravedad suficiente como para interferir en la vida y las actividades diarias de la persona. La demencia no es una parte normal del envejecimiento. Aparece como consecuencia de enfermedades o daños cerebrales. Es posible vivir bien con demencia.

AARP MI Salud Cerebral 2021.pdf

¿Cómo puedo mejorar mi salud cerebral?

Independientemente de cuántos años tengamos, podemos disminuir la posibilidad de enfermedades relacionadas con la edad y optimizar nuestras posibilidades de mantener la salud cognitiva. Ten presentes los riesgos potenciales para tu salud cognitiva.